1.12.09

España y la "institucionalidad": Sí. Pero No... (o sea...)

Respecto a las recientes y digitadas elecciones en Honduras, en pleno período dictatorial, el canciller español declaró en la Cumbre Iberoamericana de Estoril, a 25 km al oeste de Lisboa, que...

"El gobierno español no reconoce estas elecciones, pero tampoco las ignora".

Jugadísimo por la democracia y la "institucionalidad" el canciller. O, digamos, el gobierno español de Zapatero... Esa institucionalidad con la que tanto joden cuando algún gobierno no es del agrado de alguien, generalmente de los golpistas o desestabilizadores de siempre. En este caso, no sé qué intereses tendrá España para defender esta postura, pero sea lo que fuere se puso del lado de la ilegalidad manifiesta de un golpe de Estado... Porque decir que no reconoce las elecciones, pero que no las ignora, es lo mismo que decir algo así como "Sí. Pero no. Y bué... qué le vamo' a hacer. Igual podemos seguir haciendo algún negocito..."

Para intentar justificar la "valerosa" posición española, el ministro Miguel Angel Moratinos agregó enseguida: "tenemos nuevos actores políticos y un objetivo compartido": "alcanzar una solución de reconciliación nacional" y "una salida definitiva de la crisis".

Gracias, Moratinos... al menos ya sabemos con quienes NO podemos contar en caso de necesidad... JODER...!!!






0 comentarios:

Publicar un comentario