15.11.09

Juan Belén y un discurso de tristes tiempos ¿pasados?


El número dos de la Unión Obrera Metalúrgica y adjunto de Hugo Moyano en la CGT, Juan Belén gritó como un energúmeno que la C.T.A. "Es una zurda loca que manejan desde afuera... es la Cuarta Internacional"

Este "señor" está reeditando lo que llevó a que en la Argentina tuviéramos la peor de las dictaduras de toda nuestra historia (demasiado rica en dictaduras, por cierto...)

Quisiera saber cuál fue su actitud por aquellos tiempos. Es muy probable que haya sido uno de aquellos sindicalistas que entregaban trabajadores a los represores para que los torturaran, asesinaran e hicieran desaparecer...

Supongo que la Justicia intervendrá de alguna manera... ¿o no?

NOTA: Para quienes no lo sepan, la C.T.A. (Central de Trabajadores Argentinos) está pidiendo ser reconocida por el Estado desde la vuelta a la democracia, en la década de los '80s.
Hasta el momento no lo consiguió a pesar de que en estos últimos 26 años pasaron gobiernos de diferente signo político. Sin dudas, ninguno se anima a enfrentar a los poderosos burócratas sindicales de la C.G.T.
La C.T.A. es mucho más democrática y con dirigentes muchos más preparados y comprometidos con sus representados... Ese es el nudo de la cosa, creo yo...




0 comentarios:

Publicar un comentario